viernes, 24 de julio de 2009

Le soir, la nuit

Retrocedo en el pasado
y, veo aquella muchacha que fui:
mucho más delgada,
pero no sé si mucho más feliz.
Fui más flaca
y, hoy mi felicidad
se desvanece en ese mar de grasa
que no puedo quitar.
Dicen que estoy mejor;
prefiero afirmar que
más gorda estoy.


miércoles, 10 de junio de 2009

Without him, the world around me changes.

But only, on my own.
Les Misérables

I can't listen to my heart,
I can't listen to my mind.
I feel empty,
I feel confused.
I can smell my sadness,
I can smell my little happiness.
But, I can't identife what is it
that I really want,
that I really am.
La petite inconnue

sábado, 6 de junio de 2009

Ser o no ser, esa es la cuestión

Convivo en mi nebulosa,
que de a poco se va aclarando.
Hoy, quizás se que quiero
pero, aún no sé quién soy.
Entonces, ¿sé que quiero?

Peso 67kg, mucho más que ayer.
Peso con felicidad, un poquito más que ayer.
Sigo buscando aquel peso,
pero, hoy desde otro lugar y,
probando un nuevo método.
Arte, arte.
Me hace feliz.
La petite inconnue

viernes, 13 de febrero de 2009

Un cuadro de Botero

Destruyo mis deseos,
me alejo de ellos
cometiendo un crimen
que pago arduo.

Odio mi mente,
odio mis acciones,
pero, por todas las cosas, odio mi cuerpo.

Odio ser gorda,
odio comer,
odio vomitar,
odio cortarme.

Quiero ser delgada:
piel y huesos,
tan frágil como
invisible.

No quiero crecer.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ironía

*Merry Christmas
and
Happy New Year*

viernes, 28 de noviembre de 2008

Walking on the wall...

18 años:
vida de pocos amigos,
risas escondidas,
palabras pesadas.

Los kilos sobran y,
la tristeza abunda.

Hoy, viernes como ninguno,
se mezcla en una vertiginosa
sensación de:
angustia y melancolía
como una bomba de chocolate.

Naúseas, tengo
como si vomitar deseará hacer
de la comida que no tengo.

Acá estoy, mientras una niña
mira lo que hago
como si algo interesante hiciera.

Absorvo el dolor,
la nena simplemente
contaba las sillas.

Miro a mi alrededor,
e imagino esa infancia perdida.

Las palabras abundan en mi boca,
como los kilos que tengo
y no se borran.

Caminé cuadras y,
sólo a diez cuadras de mi casa
me decidí parar a escribir.

El alma se me destroza,
como las cenizas de mi cigarillo:
vicio que nunca tengo hasta
que la angustia aumenta
en una torre de papel.

Caminé y observe:
la nena sigue contando.
yo escribo.

Una mujer que pasaba al frente mío,
dijo: "La juventud está perdida"
y, pensé:
"¿Nunca vio una idiota fumando?
Pues aquí la tiene".

Sí, señores y señoras:
Idiota, soy
como ninguna.

Cree una vida fictisia,
la cual odio y,
la ficción salió del aire.

Me di cuenta de quién era,
cuando el tiempo había corrido.
Las lágrimas,
secas como trapo escurrido.

Me pregunto:
"¿dónde estoy?".
Me pregunto:
"¿dónde voy?"

Miro atrás,
a mis espaldas.
El tiempo se marchó
y yo deseo tener esa risa en el alma.

Angustia, que no sé el porqué
tristeza, vaya a saber de qué
18 años voy a tener
de una vida arruinada.

Vómitos y comida,
parece ser mi gasolina.
Comida hay,
pero ya no es lo mismo.
Las náuseas me abundan,
como si vomitar qusiera
del dolor que siento
entre mis días.

Me detuve en una vía,
mientras el tren pasaba,
a pensar en cuántos hombres
tienen el coraje y la cobardía
de tirarse en una vía.
Dolor, se estruja en mi cuerpo
como si yo hubiera sido arrollada
por el tren que nunca paso.
Mierda, digo
si la vida es hermosa
sólo quiero cambiar,
el cambio que nunca llega.

Miedo, se estruja por mi cuerpo.
Cuatro cigarillos he fumado
que queman mi paladar
como las cenizas de mi alma.

Basta ya!,
las náuseas vuelven
como si todo esto debierá vomitar.
La petite inconnue

viernes, 7 de noviembre de 2008

Absolutamente Relativa

Nada es absoluto,
¿quién lo negaría?
Pues, el tiempo es relativo
y, en él nos movemos.
Entonces,
¿qué es una hora?
Un tiempo, relativo.
Nada es absoluto:
entonces,
¿Qué es ser bello?¿Qué es ser rico?
¿Qué es ser pobre? ¿Qué es ser feo?
Somos esclavos de un sistema,
con reglas y relatividades
que intentan ser absolutas.
No nos confundamos.
Nada es absoluto.
Entonces,
juguemos en el bosque
mientras el lobo no está.
La Petite inconnue...absolutamente relativa.